Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La UNED presenta dos nuevos volúmenes de su revista anual

El centro presentó ayer los volúmenes 4 y 5 de "Cuadernos del Marqués de San Adrián"

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • J.U.. TUDELA

La UNED de Tudela presentó ayer los volúmenes 4 y 5 de la revista de humanidades "Cuadernos del Marqués de San Adrián", cuyos artículos están escritos por los propios profesores y alumnos del centro universitario de la capital ribera. También está abierta a colaboraciones de profesionales del exterior.

El acto fue presidido por el director de la UNED, Luis J. Fernández Rodríguez, quien estuvo acompañado de María Ángeles Lacalle Ciordia, coordinadora de la revista; y de Merche San Pedro López, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tudela. En esta ocasión estaba prevista la presencia de José María Sanz Magallón, Marqués de San Adrián, pero a última hora delegó en José Luis Aparicio por encontrarse en un viaje por el extranjero.

La revista comenzó a editarse en el curso de 2002, y la última presentación se realizó en 2006. El año pasado no hubo acto y por este motivo en esta ocasión se presentaron los volúmenes 4 y 5 correspondientes a los dos últimos cursos académicos.

Los dos volúmenes de la revista "Cuadernos del Marqués de San Adrián" contienen 20 artículos en los que se analizan y desarrollan temas relacionados con la sociología, psicología, filosofía, arte, comunicación o investigación, entre otros. Nueve profesores de la UNED hicieron unos breves análisis de sus escritos en el acto de presentación.

La financiación de la revista corre por cuenta de la UNED y de la Fundación Castillo de Monteagudo que fue promovida por José María Sanz Magallón. Se han editado 250 números de cada volumen que se pondrán a la venta al precio de 10 euros al público en general y 7 euros a alumnos, profesores y personas relacionadas con el centro universitario.

La coordinadora María Ángeles Lacalle destacó que "la revista quiere ser reflejo de lo que representa la universidad donde se trabaja la investigación, las conciencias críticas y se forma a los profesionales", aseguró. "Además -añadió- está apoyada por el espíritu que transmiten la dirección y el profesorado".

Se puede adquirir en la librería de la UNED.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra