Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASTEJÓN

La nueva piscina cubierta abrirá sus puertas el lunes

Este sábado y domingo se celebrarán sendas jornadas de puertas abiertas; el coste ha sido de 3,6 millones de euros

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN

La nueva piscina cubierta de Castejón se inaugurará este lunes, día 21 de abril, después de las dos jornadas de puertas abiertas que se han organizado el sábado y el domingo para que la conozcan los vecinos, en horario de 11 a 13 y de 16 a 19 horas. Las instalaciones, que corresponden a la primera de las tres fases previstas para remodelar por completo el complejo deportivo El Romeral, incluye dos edificios comunicados entre sí.

Uno es el de vestuarios y el otro el que acoge la piscina, con un vaso de 25x12,5 metros, otro menor de aprendizaje con foso para los monitores, y otros dos vasos más pequeños. El alcalde, Javier Sanz Carramiñana, cifró la inversión total de esta fase en 3,6 millones de euros "contando la obra civil y el equipamiento deportivo". El Gobierno aportó 780.000 euros.

Por otro lado, el 15 de junio entrará en funcionamiento la piscina lúdica de verano al aire libre y, posteriormente, se iniciará la construcción del spa, sala de musculación y gimnasios en la parte superior de la piscina cubierta. Así se afirmó en la rueda de prensa que se celebró ayer con la presencia, además del alcalde, de Nuria Ruiz y Pablo Sangüesa, representantes de la empresa Gesport-Kines, que se encargará de la gestión del complejo.

De 2.500 a 3.000 socios

El plan de viabilidad de esta instalación calcula que serán necesarios entre 2.500 y 3.000 socios y ya se ha comenzado la campaña de captación. Para ello, han empezado a buzonear 10.000 folletos informativos no sólo en Castejón, sino en otras localidades cercanas que podrán usar la piscina como Cintruénigo, Cadreita, Arguedas, Valtierra, Milagro y Villafranca.

De hecho, a final de mes habrá reuniones con los ayuntamientos para estudiar la posibilidad de firmar convenios para que sus vecinos puedan utilizar también estas instalaciones.

Fases del proyecto

El proyecto de remodelación del complejo El Romeral se realizará en tres fases. La primera, ahora concluida, contempla la piscina cubierta y los vestuarios. La segunda fase comprende la piscina de verano y la zona de solarium, a lo que posteriormente se unirá el club social, la sala fitness, otra de musculación y, por último, una zona de spa. Se iniciará en junio con obras en el interior para no interferir en la temporada de verano. Por último, la tercera fase, que se hará a partir de septiembre, incluye pistas de tenis y padel y un frontón cubierto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra