Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

La Apyma y el consejo escolar quieren un colegio nuevo y no reformar el actual

PSN, que tiene la alcaldía, y CIC aprobaron instar a Educación a rehabilitarlo y UPN prefiere el nuevo

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

El consejo escolar, la Apyma del colegio Santa Vicenta María y la de la guardería Obetu de Cascante hicieron público ayer un comunicado en el que dejan claro que prefieren que se construya un colegio nuevo frente a que se reforme el actual.

El departamento de Educación está estudiando cuál es la mejor opción y hoy está previsto que el consejero, Carlos Pérez-Nievas, viaje a Cascante para dar a conocer su opinión tanto al alcalde, Antonio Irujo (PSN), como a los representantes del colegio y de los padres.

El comunicado llega después de que el ayuntamiento aprobara en pleno, con los votos de PSN y CIC, instar a Educación a que inicie los trámites para rehabilitar el colegio actual, ante un informe que cifraba las obras en 1,5 millones de euros. Sin embargo, el departamento todavía no había concluido otro documento que valorará la construcción de un centro nuevo, cuyo coste podría rondar los 3 millones de euros.

Oposición "clara y rotunda"

Las Apymas y el consejo escolar dicen que la amplia mayoría de padres y madres dicen que lo más importante es que haya un colegio mejor. Se posicionan "de forma clara y rotunda por la construcción de un colegio nuevo, dotado de instalaciones hechas con visión de futuro y que satisfagan todas las necesidades educativas".

Dicen que pidieron al ayuntamiento que aplazara su decisión hasta hablar con los colectivos implicados, "por lo que la adoptada no ha sido tomada contando con la participación de los agentes implicados". "Nos sorprende que el consejo escolar no haya sido consultado y consideramos que tenemos mucho que aportar. Nuestra opinión no es la única autorizada, pero, aún comprendiendo que hay personas que profesan un cariño especial a este centro, debemos reconocer que con las sucesivas remodelaciones apenas queda nada de la construcción primitiva", señalan.

Hipotecar el futuro

Además, dicen que no se sabe cómo se acometerían las obras sin sacar al alumnado del centro y que con la reforma "quedaría hipotecada toda la posibilidad de ampliación, perdiéndose además la oportunidad de concentrar todos los tramos de educación existentes en el mismo lugar (centro de educación 0-3 años, Primaria y porqué no el retorno de la ESO").


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Las familias de Cascante se merecen un Colegio nuevo y muy bien dotado. Tuvieron un comportamiento ejemplar en 1996, cuando perdieron al alumnado de 1º y 2º de ESO y aceptaron ejemplarmente que fueran a estudiar a Tudela. No se puede decir lo mismo de Castejón. El Consejero de Educación debe tener en cuenta la memoria histórica al decidir las dotaciones para ciertos pueblos.enterado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra