Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

50 empresas agroalimentarias apuestan en Tudela por exportar a once países de Europa

La jornada inaugural se dedicó ayer a 26 bodegas, y hoy es el turno de 24 firmas de alimentación

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Potenciar la industria agroalimentaria en Navarra e internacionalizar más sus productos. Éste es el fin de la feria Alimenta Europa 2008 que se celebra por segundo año consecutivo en Tudela y en la que 50 empresas del sector -26 bodegas y 24 de alimentación- ofertan su producción a un total de 34 importadores y distribuidores europeos de Alemania, Bélgica, Holanda, República Checa, Portugal, Francia, Reino Unido, Rusia, Finlandia, Noruega y Suecia.

Este encuentro empresarial, que se celebra en el marco de las Jornadas de la Verdura de la capital ribera, está organizado por la Cámara Navarra de Comercio e Industria con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad y del Gobierno de Navarra.

El evento propició ayer, coincidiendo con la jornada inaugural, contactos entre las bodegas participantes y los compradores europeos desplazados hasta Tudela, y tendrá continuidad hoy con encuentros entre los citados clientes y las empresas alimentarias.

La apertura corrió a cargo del presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz. Estuvo acompañado del alcalde, Luis Casado, y del presidente de la Cámara Navarra, Javier Taberna. Taberna calificó a la industria agroalimentaria como un sector cada vez más potente y "fundamental en la economía del futuro de la Comunidad". Añadió que el fin de esta jornada es que las empresas navarras "cada vez hagan mejor sus productos, y los vendan e internacionalicen más". Casado consideró un éxito que el 10% de las empresas agroalimentarias estén en esta feria y deseó que se consigan "vías para exportar y nos den a conocer".

Sanz dijo que el sector agroalimentario ocupa un lugar preferente en la economía de Navarra. "No obstante, más de 1.270 empresas con 12.000 trabajadores y que facturan más de 2.500 millones de euros configuran parte de nuestro tejido empresarial y contribuyen a diversificarlo. El sector agroalimentario es potente porque trabaja desde la diferenciación en alcanzar los mercados nacionales e internacionales", dijo. Apostó por la calidad para competir.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra