Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los polígonos de Dicastillo y Lodosa, en parrilla de salida

El de la villa pimentonera (9 millones) se construirá al terminar la tramitación y el de Dicastillo (1,2 millones) hacia mitad de legislatura

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

De las diez actuaciones en polígonos industriales que se recogen en el Plan Navarra 2012, dos corresponden a Tierra Estella. Ninguna de las dos constituye una sorpresa, puesto que se trata de proyectos anunciados, aunque en el caso de Dicastillo aporta la certidumbre de que la infraestructura se hará realidad a medio plazo.

El polígono de Lodosa será el mayor de Tierra Estella y, por tanto, la inversión más importante en temas industriales en la comarca en los próximos años. Promovida por la sociedad pública Nasuinsa, la infraestructura ha iniciado su tramitación, ya que a comienzos de año el Gobierno aprobó la declaración de Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS). Es una superficie de casi 900.000 m2 situada en el tercio sur del término municipal de Lodosa, al oeste del río Ebro y a 4,3 kilómetros del casco urbano. La inversión que el Gobierno foral le ha asignado asciende a 9 millones de euros.

Vocación local

Por el contrario, el de Dicastillo es un polígono local cuyo proyecto fue elaborado por Nasuinsa hace dos años y medio aunque aún no se ha empezado a urbanizar porque, de momento, no se ha planteado suficiente demanda por parte de las empresas. Sin embargo, su inclusión en el plan, con una inversión de 1,2 millones de euros, supone que se llevará a cabo independientemente de las solicitudes a mediados de legislatura.

El polígono diseñado de Dicastillo ofrecerá 50.000 m2 fundamentalmente para la industria de la zona en la carretera NA-122 Estella- Andosilla, unos kilómetros más adelante que el de Estella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra