Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Las empresas navarras reciclan 21.000 toneladas de residuos

La firma Ecoembes ofreció ayer en el CNTA una jornada formativa a 40 empresas del sector alimentario

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

El año pasado, las empresas navarras reciclaron 21.000 toneladas de residuos, una cifra que supone un incremento del 8% sobre el 2006 y que sitúa a la Comunidad foral en la media que el resto de España.

El CNTA ( Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) organizó ayer una jornada formativa dirigida al sector agroalimentario a la que asistieron 40 empresas. La jornada titulada Envases, prevención y reciclado estuvo impartida por Ecoembes ( Ecoembalajes de España), sociedad sin ánimo de lucro que se encarga de organizar la gestión de los residuos como cartón, metales y plásticos de todos los sectores industriales.

Eva Hita, directora del Área de Asistencia Técnica del CNTA, presentó a los asistentes a Esther Colino Caro, jefe del departamento de Prevenciones de Residuos de Ecoembes e Ignacio Martín Angulo, integrante del mismo equipo.

La sesión se centró en explicar a los asistentes los planes de recogida de residuos de envases que la mayoría de las pymes están obligadas a desarrollar ( puntos verdes). Colino informó también sobre las vías de reducir el impacto medioambiental utilizando envases más pequeños.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra