Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El Gobierno da su apoyo al centro tecnológico de Estella

El Ejecutivo foral asume por primera vez una inversión de 4,5 millones en una iniciativa de promoción municipal

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

El Plan Navarra 2012 trae también bajo el brazo a la merindad el primer apoyo explícito del Gobierno foral al centro tecnológico municipal de Estella, antes conocido como centro de artes gráficas y ahora rebautizado como centro de imagen gráfica.

Hasta el año 2012 el Gobierno tiene previsto destinar una inversión de 4,5 millones de euros, lo que a su vez implica que da por hecha su entrada en el patronato del mismo, un órgano de gestión muy reducido en el que participarán el Ayuntamiento de Estella, la asociación de empresas de la merindad, Laseme, la patronal del sector de artes gráficas, Aegran y, posiblemente, alguno de los medios de comunicación navarros.

La puesta en marcha del centro tecnológico es ya una realidad, puesto que las obras de urbanización de lo que será el parque empresarial del nuevo polígono industrial de Estella comenzaron con el cierre del año pasado y están en pleno avance. El deseo del Ayuntamiento pasa por empezar las obras de la sede física del centro en junio.

El centro tecnológico arrancó la pasada legislatura bajo una gestión municipal socialista con pacto de gobierno con otras fuerzas políticas, entre ellas el PNV, que llevaba la cartera de Industria. La iniciativa ha ido saliendo adelante gracias a sucesivas enmiendas del PSOE y PNV a los Presupuestos del Estado entre 2005 y 2008, con los que se ha garantizado a Estella seis millones de euros para un centro tecnológico cuyo coste inicial estaba cifrado en 10 millones de euros. La nueva aportación del Gobierno foral supone que ese presupuesto quedaría cubierto con creces, aunque se espera que los fondos del Estado sigan llegando.

El centro tecnológico de imagen gráfica ha iniciado su andadura este año bajo la gestión de Asociación de la Industria Navarra (AIN). Desde el punto de vista del espacio físico, cuenta con 50.000 m2 reservados en el polígono industrial, donde se levantará el edificio del centro tecnológico propiamente dicho y vivero de empresas, además de un centro docente y otro empresarial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra