Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

TVE cancela la serie "Plan América" por sus malos resultados de audiencia

Otros programas, como "Las gafas de Angelino" o "Réplica" de Carlos Latre, también están en la cuerda floja

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ . COLPISA. MADRID .

Plan América era una de las apuestas más decididas pero también más arriesgadas de TVE en la actual temporada. La serie protagonizada por Pepe Sancho, que narra las peripecias de una ONG en un conflictivo país latinoamericano, se retira de la programación de La 1 ante sus bajos resultados, y las tres entregas pendientes pasarán a La 2 a partir de la segunda quincena de mayo convertidas en una miniserie. Es la primera baja en un mes de estrenos con otros espacios en la cuerda floja.

Sólo ha aguantado dos emisiones. Plan América se estrenó el 7 de abril con una floja audiencia de 2,1 millones y una cuota de pantalla del 11,3%. En el segundo capítulo de este lunes los resultados bajaron a 1,6 millones y un 8,6%. Dada la complejidad de la producción , con muchos exteriores en Tenerife y rodaje cámara en mano, sólo se tenían listos cinco episodios.

Pero no se ha llegado a los seis pactados previamente, al menos de momento. El equipo de Notro TV levantaba ayer el campamento instalado en una extensa finca tinerfeña, un platanar que simulaba el paisaje de una selva de América Latina. De momento, el cine será la alternativa de la noche de los lunes en la cadena pública, que sí ha visto prosperar otro de sus estrenos de temporada, el melodrama La señora (3,2 millones y 18,5%).

Una miniseria para La 2

Pepe Sancho, Fernando Cayo (El orfanato), Inma Cuesta (Amar en tiempos revueltos) y Cristina Plazas, entre otros miembros del reparto, terminaban ayer de rodar su quinto episodio después de saber de antemano que la serie no volvería a emitirse en TVE-1, aunque se pretende convertir el material pendiente en una miniserie que dará La 2 y se comercializará en el exterior.

Son gajes del oficio, de una televisión voraz a la que no le tiembla el pulso en engullir programas si los resultados no son los esperados, una medida que se aplica sin distinción a públicas y privadas.

Notro TV tiene la recompensa de ver cómo otro de sus productos de ficción, La familia Mata, ha subido de forma notable su audiencia el pasado lunes. La comedia de Antena 3 convocó esa noche a 3,2 millones (19%), aunque en la productora creen que esta ficción sobre un grupo de trapisondas ha ido creciendo poco a poco y no consideran que se beneficiara de la caída de Plan América.

Tampoco ha tenido suerte Telecinco con algunos estrenos recientes, como Las gafas de Angelino, el magazín que presenta Carmen Alcayde junto al muchacho del mismo nombre y que el lunes no subió de un 13,6%. Un dato que le aleja de la competencia de Cuatro en la franja de sobremesa, Fama (14,3%), y que deja entrever su posible retirada.

Ni ha resultado arrolladora la vuelta del humor de Carlos Latre al horario estelar de los viernes en la cadena de Mediaset. Replica, un formato elaborado a base de imitaciones esperpénticas, no levanta del 13,6% y ni siquiera el refuerzo de Escenas de matrimonio (14%) en el horario estelar consiguen animar la noche.

Quizá para entonar el horario estelar, Telecinco ha optado por iniciar nuevos casting de Tú si que vales, que estrenará en breve su quinta edición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra