Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rada renueva las redes y la pavimentación de seis calles

El concejo pretende mejorar otras calles de la localidad así como cubrir el techo del colegio público Ximénez de Rada

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . RADA

El concejo de Rada (Ayuntamiento de Murillo el Cuende) sacó ayer, con mucho orgullo, una cinta roja. Un símbolo con el que inauguraban las obras de renovación de redes y de pavimentación de seis calles de la localidad (Esperanza, El Pinar, Ronda del Este, Las Cuadrillas, San Fermín y Nueva). Las obras, realizadas por Florencio Suescun Construcciones SL, se han realizado en tres fases y han costado 1.440.049 euros de los que el Gobierno de Navarra ha financiado 1.032.623 euros.

La dirección de la obra ha corrido a cargo de la oficina de Ingeniería Guallart.

La madrina de la inauguración fue la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday. A las 12 del mediodía, recibió un ramo de flores de la pequeña radeña Laura Lacasta Jaramillo en representación de toda la localidad. La consejera y Pedro Pegenaute Garde, director general del departamento, recibieron el saludo de los niños del colegio público Ximénez de Rada así como del alcalde de Murillo el Cuende, Ángel Arnaudas Granell, el presidente del concejo, Jesús María Mar Itúrbide, el constructor, Carlos Suescun López y los concejales del concejo.

A continuación, recorrieron las calles que se han mejorado y aprovecharon para explicarle a Salanueva las siguientes fases que el concejo quiere renovar. También le explicaron la ampliación del plan técnico del depósito de Rada y las obras para cubrir el colegio público. "Me llevo muy buena impresión de Rada. Sus vecinos deben estar muy orgullosos de sus representantes ya que hacen un gran esfuerzo por repartir bien el dinero con el que cuentan", aseguró Amelia Salanueva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra