Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Vecinos de Baztan Bidasoa solicitan 120 permisos de quemas controladas

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • P.F.L. . ELIZONDO

1 Desde noviembre. La Orden Foral 471/2007, publicada en el BON el pasado 27 de noviembre, y firmada por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, abrió oficialmente la campaña de autorizaciones para las quemas controladas en el norte de Navarra.

2 Personal autorizado. Además de los bomberos y equipos de la Agencia Navarra de Emergencias y de los técnicos del departamento de Medio Ambiente, Policía Foral y Seprona, también han participado en la campaña, miembros del Eprif, equipos de protección integral contra incendios, dependientes del Ministerio de Medio Ambiente.

3 Requisitos. Para poder recibir permisos han tenido que pasar al menos cinco años desde la última quema en el mismo terreno. El horario es entre las 9 y las 17 horas y, si sopla viento, la tarea queda suspendida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra