Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Alsasua prevé reparar la ermita de San Juan para su festividad

Una subvención asegura el presupuesto para las obras de la cubierta, que se desplomó hace dos años tras un aguacero

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . ALSASUA

El Ayuntamiento de Alsasua pretende adjudicar a finales de este mes las obras de consolidación y arreglo de la cubierta de la ermita de San Juan, al objeto de adecuar el templo para la víspera del 24 de junio, festividad del santo. Las previsiones apuntadas por el alcalde, Unai Hualde (NaBai), se fundamentan en la subvención concedida por la institución Príncipe de Viana, equivalente a la mitad de los 62.400 euros del presupuesto.

El propósito señalado por el primer edil completa dos años de gestiones emprendidas en el seno de la corporación alsasuarra a fin de reparar los daños detectados en la estructura del templo. La actuación, recogida en un anteproyecto, pretende recomponer la cubierta deteriorada hace dos años, coincidiendo precisamente con la festividad de San Juan. El percance se registró horas después de la celebración de una boda en el propio edificio religioso, que se erige junto a la N-1.

Los vaticinios del alcalde para reparar la ermita antes del 24 de junio se apoyan en el relativo corto plazo de ejecución estipulado para la obra. La reparación, en cuestión, exigirá, en un principio, el desmontaje del tejado.

Al tiempo de comprobar el estado de la estructura de apoyo de la cubierta, el equipo técnico de la empresa adjudicataria deberá aplicar un tratamiento especial sobre la madera para asegurar su conservación.

Entre tanto, Ayuntamiento y Arzobispado mantienen una diferencia de criterio sobre la titularidad del inmueble. Otro tanto sucede con la ermita de Erkuden. El consistorio defiende su condición de propietario en las gestiones llevadas a cabo, sin haber obtenido, de momento, un resultado satisfactorio a sus intereses, entre otras razones, por falta de documentación en el registro de la propiedad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra