Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un muerto y un herido grave en un accidente de tráfico en la A-10 en Olazagutía

El fallecido es un varón que viajaba en el coche con matrícula francesa 106-NKG75

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 16:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Una persona falleció y otra resultó herida grave esta mañana en un accidente de tráfico con dos turismos implicados ocurrido sobre las 9.30 horas en término de Olazagutia, en la confluencia entre la Autovía del Norte (A-1, Madrid-Irún) y la Autovía de la Barranca (A-10, Alsasua-Pamplona). El fallecido es un varón que viajaba en el coche con matrícula francesa 106-NKG75.

El herido ha sido atendido en el Hospital de Navarra.

Este herido, un varón de 62 años, presenta un pronóstico grave a causa de un traumatismo craneal y una herida incisa en la región parietal, además de traumatismo y fracturas costales.

El herido ha sido sometido a un TAC que ha dado un resultado normal y asimismo se le ha realizado un scanner con igual evaluación, tras lo cual ha quedado ingresado en observación.

La Guardia Civil se hizo cargo del atestado de este accidente y efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra y el equipo médico de guardia de la zona básica de salud de Alsasua también se desplazaron al lugar del siniestro, informó el Gobierno foral.

Seis muertos en Navarra durante 2008

Con el fallecido de hoy en Olazagutía, son seis las personas que han perdido la vida en las vías urbanas e interurbanas de Navarra en lo que va de año. El año pasado, a día 15 de abril, habían fallecido un total de 15, por lo que el descenso acumulado es del 60 por ciento.

El mes de marzo concluyó sin muertos en las vías urbanas e interurbanas de Navarra, un hito que se produjo en abril de 2002, si bien en los tres primeros meses de ese año fallecieron 15 personas. El primer trimestre de este año ha sido el de menor mortalidad desde al menos 2001, año en el que la dirección general de Interior del Gobierno de Navarra comenzó a contabilizar los siniestros acontecidos en todas las carreteras, urbanas o interurbanas.

En enero, dos personas perdieron la vía en las carreteras navarras, un joven de 31 años de Miranda de Arga al chocar con un camión en la NA-6114, en Tafalla, y un matrimonio de Lodosa en una salida de vía en la carretera N-129 (Acedo-Lodosa). En febrero perdieron la vida un joven de Oiartzun de 27 años, en la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), y una peatón de 81, atropellada por un camión de recogida de basuras en Olazagutia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra