Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Seat "no levantó cabeza" hasta 2007 por fallos de VW

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 04:00 h.

El presidente del comité de Seat, Matías Carnero, indicó que "no hay empresa del sector en España que no haya tenido una crisis", indicó que los "ciclos" en el sector se acortan y se suceden cada cinco años, porque "hoy los coches son como un teléfono móvil. Sacas uno y a los cinco meses hay una modificación". Explicó que en Seat, que emplea a 16.

000 trabajadores en varios centros, el consorcio alemán tuvo "tantos errores de asignación de modelos" desde 2003 que "no levantamos cabeza" hasta 2007, año en que aprobaron un expediente, fruto del cual 1.000 trabajadores dejaron la empresa de forma voluntaria. Ahora, "con mil trabajadores menos, se mantienen los ritmos de trabajo y se ha incrementado un 30% la productividad".

Criticó la "subasta" de modelos entre factorías, en la que "el que dé el menor coste, se lo lleva" y la "insolidaridad" de los comités internacionales. Recordó que en Volkswagen comparten la plataforma base del vehículo factorías en Martorell, Portugal, Bratislava y Pamplona. Y pidió coordinación sindical, a nivel federal, para ver "si merece la pena poner en riesgo el empleo en otro sitio por traer un modelo". Recordó que "cuando aquí había una situación difícil, nos pidieron hacer 50.000 Polos en Martorell, donde teníamos un 25% de las instalaciones sin saturar y problemas de empleo", situación que recondujeron.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra