Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Se reanuda el juicio por el "caso Fontaneda"

Tres inversores dicen que era una garantía que les hablaran del banco, pero no lo corroboraron con nadie de la entidad

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

Tres estafados por el caso Fontaneda declararon ayer que a la hora de invertir fue "clave" que en las sociedades del promotor artístico les dijeran que el Banco Guipuzcoano garantizaba las inversiones. "El interés era alto, pero pensábamos que el riesgo estaba garantizado por el banco", dijeron. Pese a ello, ninguno de los tres se entrevistó ni habló con el director de la sucursal del banco en Pamplona, acusado de estafa por los inversores pero no por el fiscal.

El juicio por la estafa de 7,7 millones de euros a más de 250 inversores mediante el sistema piramidal se reanudó ayer en la Audiencia Provincial.

Los tres inversores dijeron que se enteraron del negocio por medio de amigos o anuncios, y uno de ellos reclama la mitad de los 420.000 euros que entregó en mano al promotor junto con un amigo. Los otros dos invirtieron 6.000 euros, también en efectivo.

También declaró como testigo un empleado de la oficina de Fontaneda en San Sebastián que se dedicaba a captar inversores. Según él, lo que les atraía a los clientes era "la propuesta y la garantía del banco" de la que se les hablaba a los inversores de que podían pedir informes sobre la solvencia de Fontaneda. Este testigo dijo desconocer que formaba parte de una estafa piramidal. "En la oficina de Marbella pensaban que las inversiones se hacían aquí y nosotros que se invertía allí".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra