Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Publipan comienza su expansión en Navarra con bolsas reciclables para el pan

La idea funciona ya en 27 ciudades de España, y consiste en ofrecer de forma gratuita estas bolsas con publicidad a las panaderías

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 13:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La empresa Publipan ha comenzado su expansión en Navarra, donde pretende sustituir el alrededor de un millón de bolsas de plástico anuales en las que se entrega el pan en los comercios a los clientes por bolsas de papel, más ecológicas y reciclables, que portarán publicidad.

La idea funciona ya en 27 ciudades de España, y consiste en ofrecer de forma gratuita estas bolsas a las panaderías, que se ahorran los costes de las que hasta ahora compraban de plástico para entregar su producto a los clientes, quienes las podrán usar para transportar, conservar e incluso congelar el pan.

Por su parte, Publipan se encarga de la fabricación y distribución de las bolsas, cuyo coste se financia con la publicidad que llevan impresa en su cara externa, de forma que en principio está prevista hacer una tirada de 30.000 bolsas cada 15 días, al término de los cuales se renueva la publicidad.

En conferencia de prensa, el responsable del departamento de expansión de Publipan, Gabriel Martínez, ha valorado la "muy buena acogida" que ha tenido la primera tirada en Pamplona y ha anunciado su pretensión de expandirse a toda Navarra, ya que los comercios que utilicen este envoltorio se ahorrarán los entre 6 y 7 céntimos que ahora pagan por cada bolsa de plástico que entregan con el pan.

"Se trata de un soporte publicitario que, además de novedoso, va a tener una repercusión importante en la conservación del medio ambiente", ya que puede sustituir otros soportes publicitarios como los folletos que se buzonean a domicilio "y que acaban en la basura sin cumplir su objetivo" y sustituirán a las bolsas de plástico, cuya desaparición para estos fines será obligatoria en 2010.

La bolsa de papel para el pan que ofrece esta empresa, tiene impresa con tintas al agua "publicidad, información, pasatiempos e incluso recetas de cocina", mientras que el sellado de la bolsa se realiza con colas sin poliamidas "para no contaminar", lo que se une a su carácter reciclable.

Su implantación, ha asegurado Martínez, puede suponer la retirada del mercado de las bolsas de plástico, un millón al año en Pamplona y unos 28 millones en España.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Simplemente debo comentarte señor lector que como bien tu dices, el "envoltorio" en el cual te dan a ti el pan es totalmente valido, pero tambien es cierto que en la bolsa la barra del pan va mucho mas protegido y se pude tener todo el dia dentro de este soporte ya que así, se conserva mejor y no se reviene... quizas esto es una buena idea tambien para la conservacion, saludos...gabriel
  • Me parece muy buena idea el retirar bolsas de plástico tan dañinas para el medioambiente si no se reciclan bien, pero es que a mi EL PAN YA ME LO DAN ENVUELTO EN UN PAPEL con el logo de la propia panadería...Para qué?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra