Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Olus Tecnología busca aportar valor añadido a la verdura

El proyecto, participado por Barlovento (55%) y Sodena (45%), prevé una inversión de 2,5 millones de euros en tres años

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Las sociedades Barlovento (55%) y Sodena (45%) han constituido la empresa Olus Tecnología para crear productos de alto valor añadido y generar un polo de investigación centrado en la verdura, sus productos y presentaciones. Este proyecto prevé más allá de los desarrollos de empresaactuales y buscar nuevas tecnologías y variedades aplicables al mundo de la verdura. Quiere además transferir tecnología a muy distintos grupos del sector agroalimentario.

Barlovento es una firma formada por diversos inversores privados y Sodena es la sociedad pública de capital riesgo del Gobierno foral.

La aportación prevista por los socios, para los próximos tres años, se aproxima a los 2,5 millones de euros, de los que poco más de un millón corresponderá a préstamos participativos, concedidos por Sodena. Entre sus objetivos destaca el suscribir un Acuerdo Marco con centros como la UPNA, la Universidad de Navarra, el Instituto Tecnológico de Gestión Agrícola/ITGA y el Centro Nacional de Tecnología Alimentaria-CNTA) que son en la actualidad referencia en los mercados por sus especialidades e investigación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra