Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

La UN y el Gobierno impulsan el estudio del Derecho Navarro

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

El rector de la Universidad de Navarra, Ángel J. Gómez-Montoro, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, firmaron ayer un convenio por el que ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades para fomentar el estudio y conocimiento del Derecho Navarro.

Según Caballero, en los últimos tiempos, y fruto de la evolución política, ha existido una "hiperactividad legislativa en el derecho público para adaptar todas las instituciones". No obstante, también interesa lo que aporta el derecho privado como articulador de las relaciones sociales, añadió. Mercedes Galán, profesora de Historia del Derecho, apuntó que el acuerdo prevé potenciar el Aula Foral, constituida el pasado año como un foro de encuentro de especialistas en el Derecho Navarro y de debate sobre reformas o iniciativas legislativas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra