Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La comisión de Salud insta al Gobierno a elaborar una propuesta de las necesidades de geriatría

Solicita que sea incluida dentro del Plan Estratégico de Salud

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 12:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy una resolución por la que insta al Gobierno foral a elaborar, en el plazo de tres meses, una propuesta de las necesidades de geriatría en la Comunidad foral, que sea incluida dentro del Plan Estratégico de Salud.

La moción, presentada por IUN-NEB y aprobada por unanimidad, ha recibido una enmienda de adición presentada por María Chivite, del grupo socialista, que ha sido aceptada por todos los grupos y que ha incorporado al texto definitivo "que sea incluida dentro del Plan Estratégico de Salud", según ha informado la Cámara en un comunicado.

En su iniciativa, IUN-NEB recuerda que en 1997 el Gobierno foral aprobó el I Plan Gerontológico de Navarra, que tenía una duración prevista hasta el año 2000 con una serie de principios, bases jurídicas y modelo de actuación.

A lo largo de 2005 y 2006, se ha realizado el estudio y diagnóstico de la situación y demanda para la elaboración del nuevo Plan Gerontológico, cuya finalización estaba prevista para el pasado mes de noviembre.

En la moción se incide en que el Plan Gerontológico debe dar respuesta a los planes tanto nacionales como internacionales en materia de mayores, siendo este grupo de personas de lo más diverso y plural, los servicios que se ofrezcan deberán ser por tanto plurales.

Por todo ello se propone instar al Ejecutivo a que, en el primer trimestre de 2008, el departamento de Asuntos Sociales presente en el Parlamento el II Plan Gerontológico de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra