Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

El sindicato APS critica las ayudas a la red concertada

Para esta asociación de profesores de secundaria, no pueden cobrar igual que los funcionarios

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • S. ECHAVARREN . PAMPLONA

El sindicato APS (Asociación de Profesores de Secundaria) critica el incremento de las subvención que Educación ha concedido a los centros concertados. Administración y patronales suscribieron un acuerdo de base hasta 2011, por el que reciben 24 millones de euros más que hasta ahora. El 80% se destinará a mejorar la situación laboral de los docentes de la concertada para que alcancen el 95% del salario de los funcionarios.

Los profesores de Secundaria de institutos públicos califican de "insulto" esta homologación retributiva. "Los docentes de la concertada dicen que a igual trabajo, igual salario. ¿Pero por qué nadie habla del distinto sistema de acceso, de la diferente distribución del alumnado inmigrante o de la dispar eficacia a la hora de cubrir las bajas", se preguntan en APS. En la red concertada hay 2.300 docentes y en la pública, alrededor de 6.900.

El sindicato manifiesta su "indignación ante la nula sensibilidad de Educación con respecto a la enseñanza pública y su extraordinaria sensibilidad con la privada". Y solicita a la Administración foral una "inmediata rectificación" y el cumplimiento de algunas demandas en la red pública: reconocimiento de la antigüedad y ayuda familiar a los interinos; extensión del complemento especial de Secundaria a todos los profesores de este nivel; abono del complemento por tutoría y el establecimiento de la carrera profesional docente; menos alumnos por aula, etc.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra