Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El conductor del camión, en estado crítico tras ser intervenido quirúrgicamente

Otras dos personas de 50 y 51 años permanecen ingresadas en el servicio de urgencias del Hospital Virgen del Camino con pronóstico reservado

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 18:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El conductor del camión que hoy ha colisionado con un autobús en Sunbilla, el vecino de Amaiur (Navarra) F.A.D., de 34 años, ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Navarra, en cuya UCI permanece ingresado en estado crítico. El herido, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, presenta un traumatismo craneoencefálico, rotura de cúbito y luxación de cadera.

Además, al Hospital Virgen del Camino han sido derivados el conductor del autobús, A.I.I., de 50 años y vecino de Elizondo, que ha ingresado con traumatismo craneoencefálico, y una viajera, P.R.J., de 51 años, vecina de Donamaria, con traumatismo torácico y policontusiones.

Ambos han quedado ingresados en el servicio de urgencias con pronóstico reservado.

En el siniestro, han resultado heridas once personas, ocho de las cuales, que presentan fracturas o luxaciones de carácter leve o menos grave, han sido trasladadas en dos ambulancias al Hospital Comarcal de Irún (Guipúzcoa).

De estas ocho personas, dos han quedado ingresadas: K.M.B., de 27 años, que sufre un traumatismo en el sacro y permanece en el mismo Hospital de Irún, y M.R.B., de 23, con golpes en la espalda y piernas, que ha sido trasladada al Servicio de Neurocirugía del Hospital Donostia para el examen de un hematoma epidural.

El resto de los heridos trasladados al Hospital de Irún han sido dados de alta: G.A.U., de 29 años, que viajaba con su hija de cuatro meses; D.L.G., de 75 años; C.S.B., de 52 años; S.G.G., de 55 años, y V.M.L.V., de 32 años. Las seis primeras son mujeres y los dos últimos, hombres.

El accidente ha tenido lugar sobre las 9:14 horas y ha consistido en la colisión oblicua céntrica entre un camión y un autobús de La Baztanesa que recorría la línea entre Pamplona y la localidad guipuzcoana de Hondarribia.

El siniestro se ha producido en el cruce de Sunbilla y la carretera Pamplona-Behobia (en el kilómetro 49,100 de la carretera N-121-A) y en el mismo se han visto implicados el autobús con matrícula 0149 CVW, que cruzaba la nacional para entrar en la localidad, y un camión marca Man matrícula 9265-CLV que circulaba por la vía principal, sentido Pamplona.

En el autobús viajaban once pasajeros y el conductor, y el camión, autorizado para cargar un máximo de 14.000 kilos, transportaba material de construcción.

Se han registrado en total once heridos, diez de ellos ocupantes del autobús. Ocho personas sufren heridas de carácter leve, dos graves y uno muy graves, mientras que otros dos viajeros han resultado ilesos.

Hasta el lugar del siniestro se han movilizado desde la Agencia Navarra de Emergencias dos equipos médicos de urgencia con base en la zona básica de salud de Santesteban y una ambulancia de bomberos, una medicalizada y seis de Baztan-Bidasoa.

Del atestado del accidente se ocupa la Policía Foral, que también ha regulado el tráfico en la zona, dando paso alternativo por una glorieta.

Hasta el lugar se han trasladado tres patrullas de la división de tráfico y un equipo de atestados, que se ha hecho cargo de la investigación.

Además, dotaciones de bomberos del Gobierno de Navarra con base en Oronoz-Mugairi y Pamplona han colaborado en el rescate de las víctimas.

El autobús implicado en este accidente pertenece a la empresa La Baztanesa, que opera en las líneas Pamplona-Hondarrabia, Erratzu-Mugairi-Pamplona, Elizondo-San Sebastián, Pamplona-San Sebastián, y Elizondo-Mugairi.

El pasado año, esta compañía de autobuses realizó 4.680 viajes y transportó a 63.268 viajeros, según datos de la dirección general de Transportes del Gobierno de Navarra.

Por su parte, el camión pertenece a la promotora Linduxt Baztán, desde la que han comentado que el conductor del camión, que trabaja en la empresa desde hace varios años, está casado y tiene dos hijos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra