Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Constituido el consejo asesor del Complejo Médico Tecnológico de Navarra

Este proyecto está constituido por tres centros estructurales que se ubicarán fuera de la zona hospitalaria

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 18:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Salud, María Kutz, ha presidido hoy la constitución del consejo asesor de la dirección del Complejo Médico Tecnológico de Navarra, un proyecto constituido por tres centros estructurales que se ubicarán fuera de la zona hospitalaria. Estas dotaciones, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, son un Centro de Investigación en Imagen Médica, otro de Alta Resolución Ambulatoria, y un Centro Tecnológico de Laboratorio e Imagen.

El Centro de Investigación de Imagen Médica será un centro singular de investigación aplicada y de referencia en la imagen médica digital.

Por su parte, el Centro de Alta Resolución Ambulatoria será un centro de atención sanitaria no hospitalaria capaz de resolver determinados procesos sanitarios en tiempos reducidos.

El objetivo, señala el Gobierno de Navarra, es que, en este centro, todas las pruebas y consultas necesarias para llegar al diagnóstico o tratamiento se realicen simultáneamente en un proceso de "Atención en 24 horas" cuyos resultados estarán desde ese momento disponibles en la intranet de la historia médica informatizada.

Por último, el Centro Tecnológico de Laboratorio e Imagen será el "banco" que guardará los hitos en innovación que permitan utilizar la tecnología para apoyar los diagnósticos y tratamientos.

Este centro, considera el Gobierno de Navarra, mejorará la capacidad del sistema público de atención sanitaria "especialmente allí donde es más necesario: en la atención extrahospitalaria, en consultas" y, además, de él dependerá gran parte de la tecnología móvil que se vaya incorporando al sistema.

El consejo asesor de la dirección del Complejo Médico Tecnológico de Navarra ha sido constituido para que sus miembros presten su criterio, cada uno en su campo, en las actuaciones y decisiones que se planteen en el diseño y construcción de esta nueva dotación, que dirigirá Luis Larraya.

Además de por la consejera de Salud, este consejo asesor está formado por el director del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, la directora de Salud Pública, el director general de Salud, la directora de Hospital de Navarra, el subdirector del Área de Salud de Tudela, el director de Asistencia Especializada, el subdirector de Coordinación hospitalaria, el director del Hospital Virgen del Camino y la directora de Atención Primaria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra