Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Capturado junto al puente de Endarlatsa el primer salmón de la temporada

El ejemplar es una hembra de la especie autóctona del Bidasoa, de 75,5 centímetros de longitud

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 16:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Esta mañana, a las 7.55 horas, fue pescado junto al puente de Endarlatsa, en el pozo de Los Cincuenta, el primer salmón de la temporada, de 4,400 kilos. El pescador de esta pieza es José Luis López, de 69 años, vecino de la localidad guipuzcoana de Hondarribia (Fuenterrabía) y es la tercera vez que José Luis López consigue capturar el primer salmón de la temporada.

Según información facilitada por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, fue la cucharilla el cebo empleado para la captura de este primer salmón conocido con el nombre de "Lehenbiziko", y que es una hembra de la especie autóctona del Bidasoa, de 75,5 centímetros de longitud. Como se sabe, sólo se puede comercializar el primer salmón pescado en la temporada.

Se da la circunstancia de que en los años 2006 y 2007 el primer salmón fue pescado durante la primera jornada de apertura de la campaña. No ha sido así este año puesto que esta especie puede ser pescada en el periodo comprendido entre el pasado 30 de marzo y el próximo 30 de julio.

Este año el Gobierno de Navarra ha dado un mayor margen a la pesca del salmón. Por una parte, se permite un incremento del cupo (se pueden pescar hasta 60 ejemplares en vez del tope de 50 de la temporada pasada), y por otra, se ha autorizado en la Comunidad Foral un periodo de pesca del salmón superior al de otros años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es una buena señal sobre la calidad de las aguas del Bidasoa!RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra