Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IU pide a su grupo en Mondragón que rectifique y respalde la moción de censura contra ANV

La dirección federal recuerda a los cargos públicos de EB en la localidad que, si no lo hacen, "cometerán un gravísimo error político"

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 19:22 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La dirección federal de IU ha reclamado la "inmediata rectificación" del grupo municipal de EB-Zutik en el municipio guipuzcoano de Arrasate-Mondragón y el respaldo a la moción de censura contra la alcaldesa de ANV, Inocencia Galparsoro, "tal y como ha decidido Ezker Batua".

En un comunicado IU desautoriza la decisión adoptada por ese grupo municipal de no respaldar la moción de censura planteada contra Galparsoro, ante su negativa a rechazar la violencia y condenar las acciones de la organización terrorista ETA.

Señala que el próximo día 24 tendrá lugar un pleno extraordinario del Ayuntamiento en el que se debe analizar la solicitud de dimisión de los ediles de ANV si no rechazan la violencia.

En el caso de que los concejales de ANV no asuman el texto presentado, como es probable, se dará paso a la propuesta de la moción de censura.

En este contexto, Izquierda Unida recuerda a los cargos públicos de EB en la localidad que, de no respaldar la moción de censura, "estarán cometiendo un gravísimo error político y situándose fuera del sentir de la inmensa mayoría" de los afiliados y de la organización de IU en el conjunto del Estado.

Izquierda Unida instará a Ezker Batua-Berdeak a que asuntos de este calado sean resueltos de forma efectiva por sus órganos de dirección.

Pide al PSE que presente un programa de gobernabilidad que garantice políticas de avance progresista para los ciudadanos de Arrasate-Mondragón, como reclaman los concejales de EB en ese municipio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Un error político? eso es todo ¿Y la solidaridad con Isaías donde se queda? ¿Relegada al olvido? ¿Se puede ante un asesinato político mirar para otro lado?. ¿Todavía se creen los militantes de IU en el País Vasco que ANV y el mundo de Herri Batasuna son de izquierdas, solamente porque ello se autocalifican así? Que clase de valores les hace merecedores de ese calificativo, su hipocresía ante el dolor de quien es no piensan como ellos, su falta de solidaridad con los asesinados. IU ha perdido el Norte, y con ello mucho más. Si la dirección federal de IU es incapaza de imponer su disciplina tendría que disolver esa federación de Mondragón.Javier
  • Si EB no apoya la moción de censura no sólo se debe valorar esta acción como un grave error político, se trata de un atentado a la moralidad, el desprecio a la vida y al valor de la convivencia ciudadana.PATXI

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra