Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

El parricida de Murcia fue detenido cuatro veces por agredir a su madre

La madre había denunciado en un programa de televisión en el año 2001 las agresiones de su hijo

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SANTOMERA (MURCIA)

El titular del juzgado de instrucción número 6 de Murcia acordó ayer el ingreso en el módulo psiquiátrico de la prisión de Font Calent (Valencia) de Ángelo Carotenuto Macanás, detenido el lunes como presunto autor de la muerte de su madre en Santomera. Según el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el instructor que abrió la causa por un delito de asesinato ordenó el traslado del detenido a un centro psiquiátrico una vez finalizado su interrogatorio.

El interrogatorio duró una hora y el instructor ordenó también el examen psiquiátrico urgente del detenido para determinar con exactitud su estado y el tratamiento que precisa.

Según informaron fuentes de la investigación, el presunto parricida se negó a declarar ante el juez y a ser reconocido por la médico forense, dirigiéndoles frases y gestos despectivos.

El portavoz del Ayuntamiento de Santomera, Víctor Manuel Martínez, dijo ayer que "el pueblo está conmocionado por esta noticia, que supera lo imaginable", tanto por cómo había sucedido como por el hecho de que la víctima, Teresa Macanás, era una persona "muy conocida y apreciada" entre sus vecinos.

"Era la estanquera del pueblo y la que traía todos los días los periódicos al ayuntamiento", explicó Martínez, quien confesó no entender todavía como podía haber ocurrido algo así en Santomera, una localidad agrícola de unos 14.000 habitantes, situada a 30 kilómetros de la capital.

Más ataques

El estanco de Teresa Macanás, de 56 años, se encontraba junto al bar Mar de Galilea, que había legado a su hijo Ángelo, y fue allí donde éste, presuntamente, la decapitó alrededor de las 21.00 horas del lunes con un cuchillo de grandes dimensiones. Tras cometer el parricidio, Carotenuto abandonó el bar, con la cabeza de su madre envuelta en un trapo, y dio varios paseos por la plaza de la Iglesia, donde fue visto por un vecino, quien alertó al 112.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de policía, que se encontraron al presunto parricida, con un bulto extraño envuelto en un trapo donde aseguraba tener la cabeza de su madre, y mascullando: "La he "matao"..., ahora estás callada, te quiero mucho".

El delegado del Gobierno en Murcia confirmó que Carotenuto, de 35 años, había sido arrestado en cuatro ocasiones por malos tratos a su madre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El Gobierno se pavonea a los cuatro vientos que tiene un excedente presupuestario. Se empecina en que internamiento cero en los psiquiatricos para ahorrar sobre el pariente pobre de la medicina. Hace un transferimiento de cargas de sanidad al penitenciario y arrieros somos......!. Nuestro barandas son cegamas a tal punto que no se dan cuenta que debido al frenesi de la vida moderna, al envejecimiento de la poblacion etc. etc. hacen falta muchos màs medios.RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra