Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aguirre felicita a Zapatero por incluir a "tantas mujeres" en su Ejecutivo

Afirmó que no le habían gustado "absolutamente nada" las declaraciones a ese respecto realizadas por Silvio Berlusconi

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 19:57 h.
  • AGENCIAS. Madrid

la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, felicitó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por nombrar tantas ministras, al mismo tiempo que la presidenta de la Asamblea de Madrid y ex consejera suya, Elvira Rodríguez, censuró las palabras del futuro primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que se ha burlado de esa paridad.

"Éste es el siglo de las mujeres y una de las mejores cosas que ha hecho el presidente ha sido nombrar tantas mujeres", señaló Esperanza Aguirre a su llegada a la Solemne Sesión de Apertura de la IX Legislatura.

En la misma línea, la presidenta de la Asamblea de Madrid y ex ministra de Medio Ambiente admitió que no le habían gustado "absolutamente nada" las declaraciones del próximo jefe del Ejecutivo de Italia y puso en cuestión que asegurara que en ese país "no tiene italianas con mérito"

Según Elvira Rodríguez, esas palabras de Berlusconi suponen un "desprecio" para las propias mujeres italianas. A su juicio, la persona que tiene merito tiene que llegar allí donde puede, si bien reiteró su disconformidad con "las leyes de cuota y paridad". "No todos los que tienen mérito llegan pero por lo menos que los que lleguen lo tengan --aseveró--. Me gusta que, quien esté, esté por merito, pero hay muchas mujeres muy meritorias, y también en Italia".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra