Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nueve muertos en un tiroteo entre policías y narcos en una favela de Río

Las autoridades arrestaron a 14 personas e incautaron drogas y armas, entre ellas una ametralladora

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 10:39 h.
  • AGENCIAS. Río de Janeiro

Nueve personas resultaron muertas y seis heridas en un tiroteo ocurrido este martes entre traficantes y policías en la favela Vila Cruzeiro, en la zona norte de Rio de Janeiro. informó la Policía Militar. Todos los muertos son sospechosos. Las autoridades arrestaron a 14 personas e incautaron drogas y armas, entre ellas una ametralladora. Los tiroteos comenzaron por la mañana, cuando más de un centenar de agentes armados y con los rostros pintados de negro o cubiertos con pasamontañas llegaron a Vila Cruzeiro para arrestar a narcotraficantes.

La operación estuvo a cargo del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar (Bope) que utilizó varios vehículos blindados para derribar barreras montadas para bloquear los accesos a la favela de 20.000 habitantes.

Durante los tiroteos que se extendieron hasta la tarde, varias patrullas fueron movilizadas para cercar los cerros que rodean Vila Cruzeiro a fin de impedir la fuga de sospechosos.

Los vecinos de esa favela que salían a la calle se veían obligados a volver a sus casas, porque no tenían como dirigirse a sus lugares de trabajo. Todas las escuelas y comercios de la zona permanecieron cerrados durante la jornada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra