Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La justicia francesa procesa a Sacyr Vallehermoso y a su presidente por el litigio con Eiffage

El juez que lleva el proceso es el mismo que levantó el embargo de los títulos del grupo de Luis del Rivero

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 19:39 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

La investigación sobre el contencioso que mantienen Sacyr Vallehermoso y su participada Eiffage decidió hoy procesar tanto a Sacyr como a su presidente, Luis del Rivero. El tribunal de París que les juzga les acusa de difundir "información falsa" y de no informar en los plazos establecidos de las participaciones que tomaron de Eiffage. Además, el juez que lleva el proceso, Jacques Gazeaux, es el mismo que el pasado martes decidió el levantamiento del embargo de las acciones de Eiffage decretado hace una semana.

El rifirrafe que mantienen desde hace un año el grupo Sacyr Vallehermoso y su participada francesa Eiffage ha dado un paso más, después de que el juez que lleva el caso decidiera el pasado martes procesar tanto a Sacyr como a su presidente, acusándoles de difundir "información falsa o equívoca al mercado y por no declarar que había superado un límite accionarial".

El contencioso entre ambos grupos comenzó hace dos años, cuando Sacyr se convirtió en el mayor accionista de la francesa pero no pudo acceder a su consejo de administración ni participar en su gestión, aunque no fue hasta un año más tarde cuando trasladaron el conflicto al terreno judicial, cuando por segundo año consecutivo se le impidió formar parte del consejo.

En el marco del proceso, Del Rivero declaró voluntariamente el pasado martes ante el juez y tuvo que abonar una fianza de cinco millones de euros en el juzgado parisino que lleva el caso en concepto de medidas cautelares a la constructora. Además, Del Rivero y su compañía serán a partir de ahora objeto de la investigación, por la que no se descarta una nueva declaración del presidente, aunque el calendario aún no está fijado.

El grupo de Luis del Rivero intentó poner fin al litigio con la francesa llegando a un acuerdo con otras empresas galas para venderles su participación en Eiffage. Entre ellas se encuentran Axa, BNP Paribas o Groupama y acordaron la compra del 33,3% de la participación que Sacyr tiene en Eiffage por un total de 1.955 millones de euros, a 63 euros por acción, en una operación a la que no influye el proceso judicial actual.

Embargo de acciones

La imputación de Del Rivero y Sacyr en este proceso la llevó a cabo el mismo juez que el pasado martes levantó el embargo sobre el 33,3% de acciones que la española posee de la gala y que se decretó hace una semana. Esta liberación, como consecuencia del pago de la fianza, permitió a Sacyr deshacer su posición en la francesa y vender a las empresas con las que ha mantenido contacto su participación.

De esta forma, los movimientos en torno a la situación del proceso tuvo sus efectos en la Bolsa madrileña, de manera que las acciones de Sacyr cayeron un 1% y cerraron en 23,68 euros por acción, resultado bien alejado del incremento del 12% que registró en la sesión del martes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra