Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Navarra logra el pleno en la División de Honor

Osasuna, Pamplona y Lagunak seguirán un año más en la máxima categoría juvenil al haber logrado la permanencia

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • I.G. . PAMPLONA

Navarra volverá a contar la próxima temporada con representación en la División de Honor Juvenil, la máxima categoría junior del fútbol. Y lo mejor de todo es que será numerosa. No en vano, los tres equipos navarros que competían este año han logrado la permanencia y el próximo año podría haber un cuarto representante al ascender uno de los aspirantes de este año en Liga Nacional Juvenil.

A la salvación ya sabida de Osasuna y Lagunak se unió este última jornada la del Pamplona, el equipo que debutó la pasada campaña y que en esta ha vuelto a lograr el hito de la permanencia, algo muy loable al tratarse de una categoría de mucha calidad y nivel y con alta presencia de equipos filiales de Primera División.

En el caso de los rojillos, el equipo entrenado antes por Miguel Merino y ahora por Manolo Los Arcos va a finalizar posiblemente segundo si logra un buen resultado en la jornada que viene, la última de la Liga, ante el Antiguoko y en casa. Si lo consigue, Osasuna se clasificaría para la disputa de la Copa junto al campeón del grupo, la Real Sociedad. De momento está empatado a 69 puntos con el Real Valladolid.

En el caso del Lagunak, los de Barañáin se encuentran en una grandísima octava plaza en el año de su debut. Si lograr mantenerse ya era un éxito, poder acabar con 41 puntos (si gana) y en la séptima posición ya sería la guinda. Su rival será precisamente el líder, la Real, a la que visitarán este fin de semana en Zubieta.

Y por último, el Pamplona también jugará la próxima campaña en la División de Honor al firmar el pasado sábado la permanencia matemática tras vencer al Ariznabarra a domicilio. Los de Paternáin son décimos con 38 puntos, seis por encima del descenso cuando aún se deben medir al Alavés esta jornada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra