Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JUEGOS OLÍMPICOS 2008

La antorcha olímpica inicia en Pakistán su viaje por Asia entre fuertes medidas de seguridad

Las autoridades no esperaban ninguna protesta contra China, tal y como ha sucedido en otros lugares

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 17:02 h.
  • AGENCIAS. Islamabad (Pakistán)

La antorcha olímpica llegó a Pakistán a primera hora de esta mañana para iniciar sus relevos en Asia entre fuertes medidas de seguridad, como viene siendo habitual tras las protestas en San Francisco (Estados Unidos), que llevaron a un cambio en el lugar de la celebración en la capital del país, Islamabad.

La antorcha, que está recorriendo el mundo antes de los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo agosto, llegó en un avión fletado desde Muscat a una base aérea en la cercana ciudad de Rawalpindi.

Las autoridades aseguraron que no ha habido amenazas específicas de interrumpir el paso de la llama y que no esperaban ninguna protesta contra China, que han proliferado en el recorrido de la antorcha por otros lugares.

Los manifestantes han protestado durante los relevos por el tratamiento dado a los tibetanos por parte de China durante una reciente intervención de las fuerzas de seguridad por los disturbios y protestas en la capital de Tíbet, Lhasa, y regiones colindantes. Las políticas chinas respecto a Sudán también han encolerizado a los manifestantes.

"Es un honor para nosotros y estamos orgullosos", afirmó sin embargo el presidente de la Asociación Olímpica de Pakistán (POA), Arif Hassan, quien consideró que este acto ayudaría a mejorar la imagen del país, donde los milicianos han perpetrado decenas de atentados.

El POA había planeado en un primer momento que la antorcha recorriera el principal bulevar de la capital frente al Parlamento, pero se trasladó el acto a un estadio por motivos de seguridad y mal tiempo.

Cientos de soldados de instituciones paramilitares y Policía han sido desplegados tanto dentro como en los alrededores del estadio, además de a lo largo de la ruta de relevos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra