Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

El "plan renove" del Azysa-Cetya en 2008

El equipo de Otín y Leache tiene un 20% más presupuesto que el año pasado y un 69,5% de su plantilla es nueva

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . ZIZUR

Hay equipos que si les cambian dos piezas se resienten. Es lo que le pasó al Azysa-Cetya a finales de 2007, cuando sus dos puntales (Guillermo Lana y Luis Moyano) decidieron hacer las maletas y cambiar de aires. Luis Vicente Otín e Íñigo Leache se encontraron con una formación desarbolada, por lo que apostaron por hacer un "plan renove" a fondo. Crear una nueva estructura, con ciclistas jóvenes y un trabajo a futuro.

El resultado es el Azysa-Cetya, que cuenta con una plantilla de 23 corredores, de los que 16 (un 69,5%) son nuevos en la formación.

Las apuestas están de moda en los equipo amateurs navarros. Manolo Azcona prometió que dejará de fumar si sus corredores llegan a las 20 victorias. En el Azysa hay un almuerzo en juego. Otín dice que llegarán a las 14 victorias, Leache cree que alcanzarán las 12 y los ciclistas apuntan que serán 16. De momento ya han conseguido dos, ambas con Ibon Zuasti, y el año pasado fueron cinco.

Para intentar alcanzar el objetivo, el Azysa-Cetya-Viscarret tiene un presupuesto de 150 mil euros (un 20% más que la pasada temporada), una plantilla en la que el peso lo llevarán Oriol Colomé, Jordi Fité y el propio Zuasti y un calendario con más de 100 días de competición. "Tenemos una plantilla competitiva, y vamos a estar en la pelea", dice Íñigo Leache.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra