Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako, de nuevo en la brecha en su lucha liguera

El club estellés deberá sobreponerse hoy a la desilusión copera para afianzarse en la lucha por el liderato ante el Gijón

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

El Itxako Navarra regresa a la liga de División de Honor tras su desilusión en la Copa de la Reina y deberá enfrentarse esta tarde, a partir de las seis en el polideportivo estellés, al Farho Gijón. Las estellesas deberán superar la desilusión de verse apeadas en la semifinal de la competición copera para afianzar su lucha en la liga, donde tan sólo un punto les resta del líder, el Sagunto.

Para el técnico Ambros Martín, "nada ni nadie debe de entorpecer la marcha del equipo. "Ni la intención que tenemos de llegar lo más lejos posible tanto en la liga como en la Copa EHF". Confrontación europea que a finales de este mes llevará al equipo navarro hasta tierras húngaras para disputar el partido de ida de la semifinal. El de vuelta, se disputará en el pabellón estellés.

En cuanto a la convocatoria, lo más notable es la ausencia de Naiara Egozkue. La lateral villavesa se ha caído de la convocatoria aquejada de algunos problemas estomacales. No ha podido entrenar con normalidad y será baja. El resto de jugadoras serán de la partida y van a apostar por resurgir de forma positiva ante las asturianas.

Evitar el descenso

Por su parte, las asturianas llegan a Estella donde seguirán luchando por evitar el descenso y, como es lógico, querrán sacar partido del bajón anímico que sufrieron las navarras. Para el técnico local es ahora cuando el equipo tiene que demostrar su casta y brindar así un triunfo ante una afición que sigue garantizando un apoyo incondicional.

Los encargados de impartir justicia serán los navarros Ordoki Ochoa y Eraso de Esteban en un partido en el que la S.D. Itxako hace un llamamiento a los estelleses para que acudan al polideportivo y apoyar a sus jugadoras.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra