Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno destina 2,1 millones a clubes deportivos que participen en competiciones oficiales

El objetivo de estas ayudas es contribuir a la promoción y extensión de la práctica deportiva entre la población de la Comunidad foral

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 18:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, destina 2.165.000 de euros en subvenciones para los clubes deportivos que participen en competiciones oficiales no profesionales de carácter nacional e internacional durante 2008.

Así se recoge en una orden foral aprobada por la consejera Maribel García Malo y que se publicará en fechas próximas en el Boletín Oficial de Navarra, según informa el Ejecutivo foral en una nota.

Añade que el objetivo de estas ayudas es contribuir a la promoción y extensión de la práctica deportiva entre la población de la Comunidad foral.

Las subvenciones se tramitarán en régimen de evaluación individualizada y se destinarán a sufragar parcialmente los gastos ocasionados por la participación de equipos y deportistas, y de clubes deportivos en competiciones incluidas en los calendarios oficiales de las federaciones deportivas españolas e internacionales, y otras competiciones que el Instituto Navarro del Deporte considere de especial interés.

Respecto a convocatorias anteriores, este año se han revisado las asignaciones concedidas a los módulos de primer nivel nacional y especial interés por sus características presupuestarias o deportivas.

Además, se ha añadido un criterio de concesión en el que se autoriza a aumentar adicionalmente hasta un 10% de la valoración resultante a aquellos proyectos deportivos que integren entre sus componentes al 50% o más de mujeres.

Asimismo, se ha añadido la posibilidad de atender aquellos equipos que participen en competiciones interautonómicas de carácter nacional.

Por último, este año se ha incrementado en 834.000 euros estas ayudas, ya que el pasado año 2007 ascendieron a 1.331.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra