Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Ciudad Real y Antequera abren hoy la Copa del Rey

El Portland, que ha ganado en dos ocasiones el título, debutará en esta edición mañana frente al Valladolid (19.00 horas)

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acogerá esta tarde, con el duelo entre el Ciudad Real y el Antequera (19.00h, Teledeporte), el arranque de la XXXIV Copa del Rey, un torneo que se presenta incierto, emocionante y con un difuminado abanico de favoritos.

El Ademar de León, que arrancará hoy la Copa en el segundo partido de la jornada ante el Arrate de Éibar (21.00h, Teledeporte), es quizá -por su momento de juego y porque ya no tiene opciones ni en Europa ni en la Liga- el equipo a batir en esta edición. Tampoco hay que olvidar, por supuesto, al Ciudad Real -que se está mostrando este año intratable pero al que le puede pesar el estar vivo en Europa y en la Liga- ni al Barcelona, alejado del título de Liga y que, por plantilla y palmarés, siempre es candidato a un título que ha ganado ya en 12 ocasiones.

Por otra parte, el torneo del KO se presentará como la última tabla a la que algunos equipos tratarán de aferrarse para salvar la temporada -caso del anfitrión Cai Aragón, del Portland San Antonio o del Valladolid (estos dos últimos enfrentados mañana a las 19.00 horas)-.

Además, para otros clubes, ésta se presenta como una buena oportunidad de dar la sorpresa a un partido, tumbar a uno de los grandes y poner un buen broche a una temporada positiva -caso del debutante Antequera o del Arrate, que regresa a la competición tras 17 años de ausencia y que roza ya con los dedos la clasificación europea para la próxima temporada-.

Segunda Minicopa

Por otra parte, y al igual que otras actividades previstas por la organización en paralelo a la Copa del Rey (clinics y cursos técnicos, conciertos, cenas...), este viernes arrancará también la segunda edic ión de la Minicopa. Se trata de un torneo en el que jugarán ocho equipos cadetes, filiales de los participantes en la Copa del Rey.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra