Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1

A Alonso le funciona el coche

Con el remozado R28, con nuevo alerón, el asturiano quedó a sólo dos décimas del McLaren de Lewis Hamilton

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ MARÍA RUBIO . COLPISA. MONTMELÓ

El estreno de Fernando Alonso a los mandos del renovado Renault R28 en el circuito de Montmeló puede calificarse de muy prometedor. El piloto español marcó unos tiempos muy competitivos, al mejorar de forma notable sus cronos de pretemporada en el mismo trazado y reducir considerablemente su desventaja con Ferrari y McLaren.

Tras la ligera decepción que supuso la jornada del lunes cuando Nelson Piquet no fue capaz de mostrar una mejoría con el R28, ayer Fernando Alonso volvió a ilusionar a los aficionados que acudieron al circuito catalán. Con un R28 que presentaba una nueva y espectacular cubierta de motor y los esperados amortiguadores inerciales delanteros, el piloto asturiano completaba tandas cortas por la mañana y una más larga de 15 vueltas por la tarde.

Flavio Briatore aseguró que Alonso tendría un coche para podio en el GP de España, y aunque el italiano siempre tiene tendencia a exagerar, el R28 parece que ha mejorado lo suficiente como para, al menos, estar por delante de los Red Bull, Toyota y Williams, que es el objetivo real por el que lucha Renault este año.

El mejor tiempo de la segunda jornada de entrenamientos de la semana en Barcelona correspondió al Honda de Rubens Barrichello, que estrenaba unos "cuernos" muy llamativos en el morro, por delante del italiano Giancarlo Fisichella (Force India), aunque ambos lograron sus mejores registros montando neumáticos lisos.

El Ferrari Felipe Massa marcó el tercerr crono (1"20""283), aventajando en 60 centésimas a Coulthard (Red Bull), que logró su tiempo también con neumáticos rayados, y por delante de Hamilton (McLaren) y de Alonso, que se quedó a cuatro décimas de Massa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra