Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

'El corazón helado', de Almudena Grandes, gana el Premio 'Libro del Año 2007'

El galardón lo otorga cada año el Gremio de Libreros de Madrid

Actualizada Miércoles, 16 de abril de 2008 - 20:05 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La novela 'El corazón helado', de Almudena Grandes, ha ganado el Premio al Libro del Año 2007 que otorga el Gremio de Libreros de Madrid, según ha anunciado hoy su presidenta, Pilar Gallego durante la presentación de 'La Noche de los libros'.

Más de cincuenta librerías de Madrid han participado en esta séptima convocatoria de este galardón, que distinguió en años anteriores a 'La fiesta del chivo', de Mario Vargas Llosa; 'La aventura del tocador de señoras', de Eduardo Mendoza; 'El libro de las ilusiones' de Paul Auster o 'Los libros arden mal', de Manuel Rivas.

Gallego ha destacado la "capacidad narrativa" y la intensidad de la novela de Almudena Grandes, que también fue galardonada la semana pasada con el VII Premio de Novela Fundación José Manuel Lara.

La novela reconstruye la historia sentimental de los miembros de dos familias opuestas ideológicamente, que vivieron de distinta forma la Guerra Civil, el exilio, el franquismo y la transición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra