Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASTEJÓN

Miguel Martínez gana el torneo de lanzamiento de huesos de oliva

Las fiestas de la juventud se completaron con otros actos como una cena popular, encierros, danza y juegos para niños

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN

Castejón celebró el fin de semana pasado sus fiestas de la juventud, que se caracterizaron por la gran afluencia de público a los actos programados. Uno de los más atractivos fue el campeonato de lanzamiento de huesos de oliva, que se celebró el sábado por primera vez y que logró congregar a alrededor de 500 personas en la calle Merindades.

En la curiosa competición tomaron parte 34 hombres y 10 mujeres, lo que demuestra el interés que despertó el torneo entre los vecinos. Finalmente, el ganador fue Miguel Martínez, que lanzó el hueso a una distancia de 11,60 metros. En mujeres, la mejor fue Elena Pardo, con un lanzamiento de 8 metros. Ambos recibieron un jamón de premio, entre los aplausos del público asistente.

Cena con 85 jóvenes

Pero hubo muchos otros actos en el programa festivo. El centro cultural Sarasate acogió la actuación del ballet de Carmen Cantero, que puso en escena la obra Esencia pura, dentro del ciclo Danza Escena 2008 del Gobierno de Navarra. El público abarrotó el aforo.

Además, el sábado por la noche la fiesta continuó con un pasacalles con el grupo local de percusión Tirik-Tika, al que siguió una cena popular en la casa de cultura, que logró reunir a un total de 85 jóvenes.

El punto y final de las fiestas llegó el domingo, día en el que se repitieron los encierros, como en días anteriores. También los más pequeños tuvieron su espacio en el programa y pudieron disfrutar de hinchables y otros juegos en la plaza de España. El pobre de mí, con un pasacalles incluido que partió del ayuntamiento y recorrió distintas calles de la localidad cerró las tres jornadas festivas de los jóvenes de la villa ferroviaria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra