Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Cinco temporadas de éxitos

El club de balonmano Sanchicorrota de Tudela ha conseguido esta temporada el cuarto puesto en su debut en Primera Nacional, siendo el mejor conjunto navarro clasificado en esta categoría

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

EL balonmano vuelve a brillar en Tudela y se convierte en un deporte que concentra en las gradas a más aficionados que el propio fútbol. El equipo Senda Viva Estructuras Corellanas del club Sanchicorrota logró el pasado sábado la cuarta plaza al concluir la liga en su debut en 1ª Nacional. En su quinta temporada en competición -el club se fundó en el verano de 2003 y las dos primeras campañas apareció con el nombre de CD Tudelano-, el balance general es de éxito total.

San Antonio y Beti Onak, los otros dos representantes navarros con más experiencia en esta categoría, han comprobado cómo el novato se les ha subido a las barbas en apenas siete meses y medio.

La directiva apostó por un proyecto ambicioso con el objetivo de asegurar la permanencia sin sufrimientos y el inicio no fue sencillo. Al contrario, en las primeras jornadas llegó a ocupar puestos de descenso, que abandonó con la llegada al banquillo del montenegrino Svemir Sarvevic, más conocido por "Saki".

Aprendizaje

El vicepresidente económico Ángel Sada reconocía ayer con satisfacción el éxito alcanzado y las dificultades que padeció el equipo en el comienzo de la liga. "Al principio pagamos la novatada todos. Nos costó tomar el pulso a la nueva categoría porque había que aprender muchas cosas en todos los sentidos", señaló.

Sada recordó la anterior etapa "sin tanta profesionalidad ni presión" y se centró en el presente. "A los jugadores les costó adaptarse a la disciplina y nuevos métodos que trajo Svemir Sarcevic "Saki", pero el equipo fue de menos a más, sobre todo en la segunda vuelta donde hemos disfrutado con el juego y con la clasificación", dijo.

El vicepresidente económico del Sanchicorrota destacó la labor de entrenador y jugadores por el éxito alcanzado. "Ambas partes tienen su porcentaje. Quizá lo peor ha sido que la plantilla era corta y, entre lesiones y ausencias, el técnico ha utilizado a ocho jugadores principalmente que han terminado sobrecargados de minutos", aseguró.

La directiva ha dado por concluida la temporada y el Senda Viva Estructuras Corellanas no participará en la Copa Navarra. "Ahora nos vamos a centrar en el futuro. Durante este mes de abril vamos a planificar la próxima temporada y hablaremos con el entrenador y los jugadores para ir perfilando la plantilla", afirmó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra