Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MILAGRO

Bailes de salón con música de la banda

La banda de música de la localidad ribera está ultimando los preparativos para ofrecer un novedoso concierto en el que componentes de una escuela de bailes de salón danzarán al son de las piezas que interpretará este colectivo

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ANA BERICAT . MILAGRO.

LA banda de música de Milagro ultima los preparativos para ofrecer un concierto junto a una escuela de bailes de salón, cuyos integrantes danzarán al ritmo de las piezas que interprete la formación musical. Aunque todavía no se ha cerrado la fecha de este espectáculo, que tendrá lugar en la casa de cultura de la localidad, los ensayos ya están muy avanzados, por lo que se podría celebrar a finales de abril.

Esta novedosa idea surgió de Martín Martínez, director de la banda y de la charanga de la localidad -colectivo este último que se nutre de componentes de la citada banda desde que se puso en marcha-.

"La idea que ahora se va a plasmar surgió cuando realizamos un concierto a mediados de diciembre en la provincia de Valencia, donde también hicimos algo novedoso pues, entre pieza y pieza, se leía una especie de poema alusivo a las obras que interpretábamos", afirmó.

"En esta próxima actuación, a a vez que interpretamos pasodobles, boleros, cha-cha chás, tangos y otras piezas, una escuela de bailes de salón realizará una exhibición", indicó Martínez, quien lleva unos quince años de docencia musical en Milagro. "Esta exhibición hará más amena la actuación y más numerosa la presencia de público en el concierto", añadió Martín Martínez.

Próximas actuaciones

La calidad de los músicos integrantes de las formaciones que dirige Marín Martínez se ve refrendada por las numerosas propuestas para actuar tanto dentro como fuera de la Comunidad foral.

Entre los últimos lugares en los que han ofrecido conciertos, además de la actuación realizada en Valencia en diciembre, cabe mencionar su participación el pasado 20 de enero, por cuarto año consecutivo, en la Tamborrada de San Sebastián.

Entre sus próximos compromisos, cabe destacar el pasacalles y concierto que ofrecerá el próximo día 26 de abril con motivo de las Jornadas de Exaltación de la Verdura que celebra la capital ribera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra