Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Las obras en la rotonda de Zaldu provocarán retenciones

Los dos carriles de tráfico se han reducido a uno, que recoge el paso de cada sentido de forma alternativa con semáforos

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Desde ayer por la tarde y hasta el próximo viernes se espera que las obras de construcción de la nueva rotonda de Zaldu provoquen retenciones del tráfico debido a que los trabajos para hacer la plataforma rodada implican que los dos carriles de circulación se hayan reducido a uno sólo, en el que habrá que dar paso alternativo a los vehículos.

Pese a que durante la semana pasada la calzada fue ocupada por las máquinas en momentos concretos y el tráfico regulado durante esos lapsos de tiempo, durante esta semana el efecto de los cortes se notará las 24 horas del día. Por ese motivo se han colocado semáforos provisionales que se encargarán de regular la circulación. Aunque la empresa que realiza las obras se ha encargado de ejecutar los cambios circulatorios, la Policía Municipal ayudará a dirigir el tráfico en los momentos más complicados.

Usuarios afectados

El estrechamiento de la calzada se iniciará a la salida del hospital y se prolongará hasta la zona del hotel de la antigua harinera de Zaldu. Se espera que las retenciones sean especialmente importantes en las horas punta del día. También afectarán al transporte público urbano de la ciudad, ya que todas las líneas tienen salida y llegada al hospital de Estella. Los trabajadores de este centro también se contarán entre los que más sufrirán los cortes, sobre todo a las horas de entrada y salida del trabajo.

Todos estos inconvenientes resultan de las obras de construcción de la rotonda de Zaldu en la carretera NA-132A Estella-Vitoria, que será la más grande de la ciudad junto con la del Volante. La disposición de los terrenos en pendiente y el hecho de que la mayoría de los alrededores estén dedicados a huertas y fincas de recreo hace que sea imposible redirigir la circulación por ningún otro circuito alternativo.

La nueva rotonda empalmará directamente con la avenida central que cruza la urbanización de Ibarra bajo el hospital, que está en plena fase de construcción. A partir de esa glorieta y avenida está prevista la aparición de una nueva trama urbana que está llamada a ser la zona de principal expansión residencial en los próximos años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra