Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El Ayuntamiento de Estella contrata a Fija para mantener el alumbrado público

La contratación, por un perido de tres años, supondrá al consistorio un gasto de casi 60.000 euros por ejercicio

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

La empresa Electricidad Fija de Estella se encargará de mantener, conservar y reparar el alumbrado público de la localidad en los próximos tres años, un servicio que costará al Ayuntamiento casi 59.940 euros por cada uno de los tres ejercicios. La finalmente contratada ha sido la opción más ventajosa de las que se presentaron a la convocatoria realizada por el consistorio, a la que concurrieron también las ofertas de otras dos firmar locales, Robert y Pipaón.

Entre los acuerdos de la adjudicación, se encuentra el referente al vandalismo, uno de los aspectos que preocupaban al Ayuntamiento y que se ha considerado necesario precisar para saber a quien compete la reparación de lo dañado por esta causa.

Precios de antemano

La concejala de Servicios, la regionalista María José Irigoyen, explica que, cuando uno de los elementos del alumbrado público resulte afectado por una acción vandálica, la empresa se encargará de su arreglo o reposición, salvo que el hecho se repita sobre un mismo bien de forma reiterativa, en cuyo caso será competencia municipal. La edil de Servicios subraya que otra de las mejoras respecto al contrato anterior reside en que las tarifas por arreglos que puedan surgir al margen del mantenimiento habitual se encuentran ya fijadas de antemano, con lo que el consistorio sabrá desde el primer momento cuánto va a costarle. María José Irigoyen se refirió al inventario de servicios municipales, ya terminado y que permitirá llevar todo este tipo de gestiones a través del sistema informático, donde quedarán reflejadas todas las incidencias.

El Ayuntamiento ha resuelto esta nueva contratación después de que, el pasado enero, decidiera no prorrogar el contrato que mantenía desde el 2003 con Electricidad Fija por un periodo inicial de cinco años. La corporación acordó entonces por unanimidad poner en marcha el procedimiento para una nueva contratación que ahora se ha resuelto con la oferta de Electricidad Fija.

La comisión de Servicios tuvo este punto sobre la mesa en su última convocatoria, en la que informó también sobre la próxima limpieza de la ladera del Puy. Personal del área se encargará de desbrozarla y retirar la basura en los próximos días.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra