Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mendebaldea contará antes del verano con 602 nuevas plazas de aparcamiento

El estacionamiento provisional se situará en un espacio ubicado entre entre las calles Benjamín de Tudela, Ermitagaña y Miluce

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 13:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El barrio pamplonés de Mendebaldea contará antes del verano con 602 nuevas plazas de aparcamiento en el espacio situado entre las calles Benjamín de Tudela, Ermitagaña y Miluce, que pasaría a funcionar como aparcamiento provisional. La inversión municipal para la creación de este estacionamiento será de 212.280 euros.

Este aparcamiento, junto con el habilitado frente al polideportivo José María Iribarren, quiere minimizar el impacto en la reducción del numero de aparcamientos en superficie que se producirá por el próximo inicio de las obras de construcción de estacionamiento subterráneo en zonas de hospitales, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

En la actualidad ese espacio no tiene ningún uso concreto y en él han proliferado zarzas y matorrales. Ahora, por decisión el Consistorio de Pamplona, la empresa Arian se encargará de las obras de acondicionamiento, limpieza y explanación.

En los próximos 30 días irá desapareciendo la vegetación, salvo alguno de los pequeños árboles existentes, y se colocará un firme provisional (una capa de zahorra artificial de 25 centímetros de espesor en las playas de aparcamiento, y una capa de 5 centímetros de aglomerado con áridos calizos en las calles de circulación asfaltadas).

La obra se completará con la correspondiente señalización horizontal indicando el sentido de circulación de los vehículos mediante flechas pintadas en la calzada, y se eliminarán las barreras y se rebajará la acera para permitir la entrada y salida de los coches.

Para la iluminación del recinto se colocarán cinco columnas de 12 metros de altura con cuatro focos en cada una de ellas y se dotará al nuevo aparcamiento con elementos de mobiliario urbano como papeleras (dos de ellas específicas para la recogida de excrementos caninos).

El resultado final de las obras, conllevará la creación de 597 nuevas plazas para vehículos ligeros y 5 para minusválidos, lo que hace un total de 602 plazas. Al procedimiento de adjudicación de este contrato de obras se presentaron 15 ofertas. El precio ofertado por Arian supone una baja de un 31 por ciento respecto al precio de salida de la adjudicación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra