Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona pone en marcha una campaña de información gráfica para impulsar la adopción de animales

Los interesados pueden informarse en el Centro de Atención de Animales o en http://www.pamplona.es

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 14:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto hoy en marcha una campaña de información gráfica para impulsar la adopción de animales con la instalación de carteles en 30 paneles publicitarios municipales de la ciudad.

El cartel está protagonizado por un perro que pregunta a todos los que le miran: '¿Me llevas a casa?'. El anuncio recoge también información sobre los lugares a los que dirigirse en caso de querer adoptar animales.

Los interesados pueden acudir directamente al Centro de Atención de Animales para conocer a la futura mascota o bien familiarizarse con ella a través de la página web del Consistorio http://www.pamplona.es.

En la sección de 'Destacamos', bajo el epígrafe 'Adopción de animales de compañía', se cuelgan y actualizan imágenes y datos de las mascotas. Estos datos incluyen el sexo, la raza y la edad de cada animal. Además, en la página dedicada a la adopción se podrá conocer la actividad del centro de atención, o el procedimiento a seguir para adoptar perros y gatos, entre otras cosas.

Para realizar formalmente la adopción lo primero es acudir al Centro de Atención a Animales del Ayuntamiento, donde los profesionales del centro asesorarán a los interesados sobre los pormenores del animal, su comportamiento, necesidades, etc.

Este centro está situado en la Carretera de la Universidad, s/n (junto al puente de la variante Oeste) y su horario de atención al público es de lunes a sábados de 12.30 a 13.30 horas. Además, se puede contactar a través del teléfono 948-242062 y el correo electrónico zoonosis@pamplona.es.

El Centro de Atención a Animales acoge anualmente entre 400 y 500 animales de diversas especies, razas, edades y aptitudes, que han sido recogidos en la vía pública o entregados por sus antiguos propietarios por diversas causas.

El objetivo del servicio de adopción del centro es proporcionar a animales que no han tenido suerte en el pasado, un nuevo hogar junto a dueños que los traten de manera responsable y afectuosa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ES UNA MUY BUENA INICIATIVA, PARA QUE ESTOS POBRES ANIMALES NO TERMINEN SACRIFICADOS.HABIENDO ANIMALES PARA ADOPTAR, NO DEBERIAMOS COMPRAR NINGUNO.NO POR PAGAR MUCHO DINERO POR UN PERRO VA A SER MEJOR,ESTOS PERROS DE PERRERA ESTAN MUY NECESITADOS DE AMOR Y CON MUCHAS GANAS DE DAR CARIÑO.POR ESO DESDE AQUI OS ANIMO A ADOPTAR.CANINA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra