Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Universidad de Navarra y el Gobierno foral impulsarán el estudio del Derecho navarro

Asimismo, el centro académico ofrecerá un certificado de especialización en este ámbito

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 15:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El rector de la Universidad de Navarra, Ángel José Gómez-Montoro, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, han firmado hoy un convenio por el cual ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades para fomentar el estudio y conocimiento del Derecho Navarro.

Al respecto, informa el centro académico en un comunicado, Caballero ha señalado que en los últimos tiempos, "fruto de la evolución política", ha existido "una hiperactividad legislativa en el derecho público para adaptar todas las instituciones", aunque "también interesa lo que aporta el derecho privado como articulador de las relaciones sociales".

El acuerdo, ha señalado la profesora de Historia del Derecho Mercedes Galán, prevé potenciar el Aula Foral, constituida el pasado año como un foro de encuentro de especialistas en el Derecho Navarro y de debate sobre posibles reformas o iniciativas legislativas.

Un total de 90 personas asistirán a la primera reunión, que se celebrará el próximo viernes, sobre Derecho Civil, mientras que las otras dos aulas de esta edición versarán sobre Derecho Administrativo y Derecho Tributario.

Asimismo, la Universidad ofrecerá un certificado de especialización en este ámbito que podrán cursar los estudiantes de la Facultad de Derecho, además de los profesionales y graduados que lo deseen.

El curso constará de seis materias: Historia e Instituciones del Derecho de Navarra; Derecho Civil de Navarra I y II; Derecho Público de Navarra I y II; y Derecho Financiero y Tributario Autonómico y Local.

Una vez cursadas estas asignaturas, los estudiantes podrán desarrollar un "practicum" en Derecho Foral Navarro.

La Universidad de Navarra se compromete además a facilitar la infraestructura necesaria para la gestión y desarrollo de las actividades, y también se hará cargo de la contratación del profesorado y de los especialistas que se precisen para llevarlas a cabo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra