Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Comunidad foral oferta uno de los alquileres más caros, con 1.288 euros al mes

Según la web Facilisimo.com, la oferta de alquiler media en España se establece en 840 euros mensuales

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 20:47 h.
  • AGENCIAS. Madrid/Pamplona

La Comunidad foral oferta uno de los alquileres más caros, con 1.288 euros al mes, por detrás de la Comunidad de Madrid, con 1.425 euros al mes. La tercera comunidad más cara, detrás de Madrid y Navarra es País Vasco con 1.149 euros al mes, según datos de Facilisimo.com. La oferta de alquiler media en España se establece en 840 euros mensuales, ligeramente inferior a la de hace un año (874 euros). Según apuntan desde Facilisimo.com, si se invirtiera dicha cuota mensual en una hipoteca a 30 años sólo podría adquirirse una vivienda de hasta 162.905 euros.

Por otro lado, Galicia oferta uno de los alquileres más baratos con 771 euros al mes, sólo por detrás de Ceuta y Melilla, con 627 y Extremadura con 633.

Por otra parte, Catalunya es la comunidad donde más bajó el precio medio de alquiler en el último año, hasta alcanzar los 998 euros en 2008, lo que representa una caída del 14,6 por ciento respecto al pasado año, en que el precio se situó en 1.143 euros al mes.

Por comunidades, tras Catalunya siguieron Cantabria, con un descenso del 10,4 por ciento, e Islas Canarias, con un 9,3 por ciento. En el capítulo de ascensos, destacaron Asturias (+15,9 por ciento), Extremadura (+10,4 por ciento) y Baleares (+7,4 por ciento).

Uno de cada tres demandantes alquila

El 33,7 por ciento de las personas que demandaron una vivienda en marzo de este año estaba interesada en alquilar, mientras que este porcentaje rozaba el 20 por ciento hace exactamente año.

Según la web inmobiliaria, "la actual situación del mercado inmobiliario, unida a las ayudas gubernamentales al alquiler de los jóvenes, ha propiciado que se incremente el porcentaje de personas que demandan una vivienda en alquiler frente a los que buscan comprar casa".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra