Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

El Gobierno amplía las funciones del Consejo Social de la UPNA

El Ejecutivo foral ha aprobado un proyecto de ley foral que ahora debe ser debatido y votado en el Parlamento

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.S. . PAMPLONA

El Gobierno foral ha aprobado el Proyecto de Ley Foral del Consejo Social de la UPNA, que actualiza y amplía las funciones de este órgano. El Parlamento aprobó la Ley Foral 20/1994, de 9 de noviembre, del Consejo Social de la UPNA, pero la nueva LOU en 2001 y su posterior modificación el pasado año han obligado a una adaptación.

El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad en el gobierno y la administración de la UPNA. El nuevo proyecto de ley debe ser debatido y votado en el Parlamento.

El texto de 1994 recoge 16 funciones; el nuevo, 40. El Consejo Social es el encargado de aprobar el presupuesto anual y la programación plurianual de la universidad, y autorizar cualquier modificación en las cuentas y gastos que se acometan. Destacan por nuevas las funciones de supervisar la evaluación de la calidad de la UPNA; acordar con el rector el nombramiento del gerente (en la ley de 1994 aparece "informar sobre el nombramiento"); informar la ampliación de nuevas enseñanzas destinadas a la obtención de títulos oficiales que responsan a las necesidades del entorno social; aprobar un plan anual de actividades destinado a promover las relaciones entre la universidad y su entorno; o fomentar la participación de los sectores profesionales, sociales y económicos para adecuar las enseñanzas a las necesidades sociales.

Según el proyecto, el Consejo Social estará integrado por 19 vocales (hoy son 18). 6, de la comunidad universitaria: el rector, el secretario general, el gerente, un profesor, un estudiante y un PAS. Otros 13 representarán los intereses sociales: 5 designados por el Parlamento; 2 a propuesta de los sindicatos; 2 designados a propuesta de las asociaciones empresariales más representativas (antes era uno) y 4 a propuesta del consejero de Educación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra