Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido un vecino de Murchante por conducir un tractor con una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida

La Policía Foral arrestó durante el fin de semana a nueve conductores por alcoholemias positivas

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 13:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral detuvo el sábado a un vecino de Murchante de 37 años que conducía un tractor pese a presentar una tasa de alcohol casi siete veces superior a la permitida para este tipo de vehículos especiales, concretamente de 1,03 miligramos por litro de aire espirado, frente al límite de 0,15.

Una patrulla fue testigo de cómo cometía varias infracciones, entre ellas la invasión del carril contrario, en la carretera NA-6840 (Tudela-Murchante), por lo que fue interceptado. Se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La Policía Foral detuvo durante el fin de semana a otros ocho conductores por arrojar tasas constitutivas de delito y todos serán juzgados esta semana en los correspondientes juzgados de instrucción.

Dos conductores quintuplicaron los límites, otros dos estaban implicados en sendos accidentes de tráfico y a un quinto le encontraron en un cacheo 5 gramos de cocaína en roca, por lo que también se le imputa un presunto delito contra la salud pública.

El domingo, la Policía Foral participó en la detención de seis conductores. En el kilómetro 91 de la N-113 (Pamplona-Madrid), en Cintruénigo, una patrulla dio el alto a un vecino de Molina (Murcia) de 37 años que había cruzado una línea continua.

Con el apoyo de la Policía Municipal de Tudela, un vecino de Cabanillas de 39 años fue interceptado en la calle Príncipe de Viana de la capital ribera. Se había dado a la fuga tras verse implicado en un accidente de tráfico. Arrojó una tasa de alcohol de 1,18 miligramos por litro de aire espirado. En una calle de Peralta, a solicitud de la policía local, los agentes arrestaron a un vecino de 26 años.

En el Hospital de Navarra, la Policía Foral detuvo a un conductor que se vio implicado en una colisión frontal ocurrida a las 22.30 horas del domingo en la N-121 (Pamplona-Tudela), en el término de Tiebas.

Esa misma mañana, un vecino de Pamplona fue interceptado en la N-121-A (Pamplona-Behobia), en Olave (Olaibar). Y la Policía Municipal de Berriozar detuvo por alcoholemia positiva y delito contra la salud pública a un pamplones de 35 años que circulaba con la rueda delantera reventada y que, al recibir una orden de detener su vehículo, trató de escapar. Portaba una roca de cocaína de 5 gramos.

El sábado fueron detenidos otros tres varones, incluido el vecino de Murchante. En un control de documentación instalado de madrugada en la variante de Tudela, en la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), un conductor novel de 19 años arrojó una tasa de 0,81 miligramos, frente al 0,15 establecido, y su vehículo quedó inmovilizado. Finalmente, una patrulla de Seguridad Ciudadana dio el alto a un vecino de Castejón de 22 años en la Plaza Azorín de la localidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • enhorabuena a la policia foral. Seguid así de atentosgracias
  • en los angeles california en el ,valle san fernando , hace un cierto tiempo la poli , aresto un vaquero por manejar su caballo en estado , como el de murchante ,,,contento???? agurpeio etchamendy

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra