Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Concapa niega que haya "enchufes" en los concertados

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra dice que no se pueden hacer trampas para entrar en un colegio concertado. "Todos los documentos que presentan las familias para conseguir puntos son oficiales y se pueden comprobar. En ese sentido, no se puede entrar si no se alcanza los puntos", apuntan. Los responsables de la Administración educativa contestan, así, a la Asociación de Directores de Instituto (ADI) que criticó a Educación por no controlar si los centros aplican o no el baremo.

El presidente de ADI y director del IES Navarro Villoslada, Alberto Arriazu Agramonte, apuntaba que tanto los centros públicos como los concertados pueden coger a los alumnos que quieran porque no hay control. "Hay muchos enchufes", añadía.

Educación insiste en que, aunque no se ejerce un control directo en el momento de baremar, todos los datos son públicos y oficiales. "El problema surge en los centros en los que hay más solicitudes que plazas. En esos casos, hay sorteos entre niños con la misma puntuación. Pero suelen hacerse públicamente para que todo el mundo los vea", recalcan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra