Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

CC OO y ESK desbancan a LAB en el comité de ISN, la empresa que limpia VW

LAB pierde un delegado (4), mientras CC OO (3) y ESK (2), que firmaron un pacto de eficacia limitada, suben uno cada uno

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • P.M.. PAMPLONA

Los sindicatos CC OO y ESK se han aliado para tomar el control del comité de empresa de limpiezas de Volkswagen, ISN, después de que LAB perdiese en las elecciones sindicales celebradas el 4 y 5 de abril la mayoría absoluta que tenía desde hace años en la empresa.

De un comité de 9 delegados, LAB obtuvo 4; CC OO, 3 y ESK, 2. En el anterior comité, LAB tenía 5 delegados; CC OO, 2 y ESK y UGT se repartían uno cada uno.

La plantilla de ISN en Volkswagen está formada por 224 trabajadores. En la votación participaron 203 empleados. LAB obtuvo 93 votos; CC OO, 52 y ESK, 45, según informaron fuentes sindicales. UGT no pudo presentar lista en esta ocasión. En la anterior votación, LAB obtuvo 126 votos; CC OO 39; ESK, 32 y UGT, 20.

Se da la circunstancia de que CC OO y ESK firmaron hace dos meses, y después de nueve de negociaciones infructuosas, un pacto de eficacia limitada en la empresa, con vigencia para los años 2007, 2008 y 2009. El pacto prevé subidas del IPC +1%.

Al pacto se acabó adhiriendo el 96,5% de la plantilla. Sin embargo, LAB lo recurrió ante los tribunales. La vista se celebró el pasado 2 de abril. Fuentes sindicales apuntaron ayer que el recurso se habría desestimado por defecto de forma.

Los firmantes del pacto consideran el resultado de la votación un respaldo a su actuación y el reflejo de la "voluntad de cambio" de la plantilla. Por ello, han llegado a un acuerdo para controlar el comité, dejando la presidencia a CC OO y la secretaría para ESK.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra