Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MIGUEL SANZ PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE UPN-CDN

"A los empresarios les digo que no están solos"

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

El presidente Miguel Sanz calificó el Plan Navarra 2012 de "hito histórico" por el volumen económico que invertirá el sector público y que preparará a la Comunidad foral para "afrontar el futuro con garantías de éxito", señaló.

Serán 4.508,9 millones de euros destinados a dotaciones e infraestructuras que se realizarán entre 2008 y 2011. Se han fijado 90 actuaciones "prioritarias" que costarán 3.559,7 millones, el 80% de lo presupuestado. El resto, se concretará y pactará entre el Gobierno y el PSN.

El presidente resaltó que pese a ser "la mayor inversión pública" que Navarra ha realizado en su historia, la financiación está "garantizada". "No se compromete la capacidad económica de Navarra, no pone en riesgo el equilibrio general de las cuentas públicas", subrayó.

Uno de los objetivos del plan, detalló Sanz, es generar "confianza" ante la "incertidumbre" por la que atraviesa la economía en estos momentos. Confianza a los ciudadanos "para que miren con tranquilidad e ilusión el futuro", al sector financiero, a los trabajadores, a los agentes económicos y sociales y a los empresarios. A éstos últimos, les transmitió un mensaje: "Les pido que sigan apostando por sus proyectos, que innoven, que sigan confiando en esta tierra a la hora de generar empleo y riqueza, porque no están solos. Van a tener el apoyo de la administración, de las fuerzas políticas y el apoyo mayoritario del Parlamento".

A través de las sociedades de capital riesgo y las de garantía recíproca (como Sonagar) se prestará apoyo económico a los empresarios y emprendedores cuando no encuentren el soporte de las entidades financieras, si se considera que sus proyectos tienen futuro. Ya se hace en la actualidad, recordó Sanz, pero la Administración intentará que las limitaciones sean "más flexibles".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Soy emprendedor y confio plenamente, pero no os olvideis de los pequeños emprendedores.Somos la semilla del futuro.GraciasAritz
  • Yo como empresario confio en esta tierra, adelante todos.Por el futuro de Navarra, de nuestros hijos, de todos.Del norte, del sur, de hola, o kaixoiMiguel G

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra