Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

25 jóvenes podrán viajar este año como voluntarios a 6 países del Sur

Es una iniciativa de Asuntos Sociales junto con 5 ONGD de Navarra y se dirige a navarros de entre 20 y 30 años

Actualizada Martes, 15 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.J.C. . PAMPLONA

Este año 25 jóvenes navarros de entre 20 y 30 años con inquietud por realizar voluntariado de coooperación en el Sur tienen la oportunidad y con todos los gastos cubiertos, a través del programa "Ve, participa y cuéntanos" del Gobierno de Navarra, que cumple su 14ª edición. Hay ocho plazas más que las de 2007 y el presupuesto destinado por el Servicio foral de Cooperación y el Instituto Navarro de Juventud (INJ), del departamento de Asuntos Sociales, es de 85.

000 euros para viajes, estancias y seguros.

Así se presentó ayer en acto en el que estuvieron presentes Marta Álvarez, directora general de Asuntos Sociales, Ana Frías, directora del INJ, Jesús Blanco, de la ONGD Proclade -una de las participantes habituales- y dos jóvenes que ya han participado en esta experiencia en otros años -en total, 230 jóvenes hasta hoy-: Edurne Petrerena Asurmendi, que estuvo en Nicaragua, y Marta Sanz Azcona, en Guatemala.

Este año son 20 plazas, de 3 a 6 meses, en proyectos sanitarios, educativos y de desarrollo rural en Bolivia, Perú , Nicaragua, Guatemala y Argentina, con las ONGD Juan Ciudad, Proclade, SED e Ingeniería Sin Fronteras, y 5 plazas en un curso de formación en Túnez con la Asamblea n de Cooperación por la Paz. En cada caso, se requieren unos perfiles educativos o profesionales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra